El delantero panameño Gabriel Torres, en una entrevista muy personal con el medio ecuatoriano Expreso, habló sobre lo mucho que valora pasar tiempo con su familia, un espacio que le ha permitido incluso desarrollar otras habilidades que no tienen que ver nada con el fútbol.
Torres dijo que el encierro durante las primeras semanas de la pandemia le permitió compartir muchos momentos con su pareja sentimental Rachell y sus hijos Lia Gabriela y Gabriel Gael.
VER TAMBIÉN: Adolfo Machado y las claves de su rendimiento
"Toda la vida he estado así (sin brindar tantas entrevistas ni adquiriendo compromisos comerciales). Es una manera de ser y hasta ahora me ayudó bastante. Se pasa mucho tiempo en concentraciones y viajes, por lo que cada minuto posible hay que pasarlo con la familia", manifestó "Gaby", quien salió del confinamiento siendo un cocinero.
VER TAMBIÉN: Mujer trans jugará en la primera división femenina de Argentina
"Soy un chef profesional", comentó entre risas. El mundialista e internacional con la Roja contó que el plato que mejor le sale es la pasta con salsa roja. Y aunque le gusta el sabor, siente que todavía puede hacerlo mejor.
Torres igualmente confesó que pasó bastante tiempo en el PlayStation, jugando al Fifa con su hijo, quien lo venció.
Plano futbolístico
En Ecuador, con Independiente del Valle, el ariete istmeño consiguió conquistar la Copa Sudamericana, uno de los logros más importantes de su carrera.
"Del país de donde vengo son pocos los jugadores que tienen la oportunidad de jugar este tipo de torneos y ganarlo. Las cosas se dieron paso a paso, con un grupo de seres humanos muy buenos. Independiente no ha ganado un torneo local y ya lo hizo internacionalmente", apuntó.
No le terminó de ir tan bien en la Copa Libertadores. Independiente del Valle fue eliminado en octavos de final por el Nacional de Uruguay.
"Todos los equipos se han preparado para ir por ese trofeo. Aquí hay un nivel de intensidad muy alto", reconoció "Gaby", quien espera volver a jugar esta justa.
Su mejor equipo.
32
años tiene Gabriel Torres.
Me gusta mucho el rol que me ha dado Miguel Ángel Ramírez técnico del club por mi experiencia internacional con la selección y mi trayectoria.
Del país de donde vengo son pocos los jugadores que tienen la oportunidad de jugar este tipo de torneos y ganarlo. Las cosas se dieron paso a paso, con un grupo de seres humanos muy buenos. Independiente no ha ganado un torneo local y ya lo hizo internacionalmente.
2018
fue con Panamá al Mundial de Rusia.
2019
Torres ganó la Copa Sudamericana.